Aguas del Altiplano realizará dos cortes programados en el sector sur de Iquique durante esta semana con el fin de efectuar mejoras en la red de agua potable, específicamente, la instalación de nuevas válvulas.
Según explicó Bernardo León, jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable de Aguas del Altiplano, la primera suspensión de suministro se llevará a cabo este martes 1° de febrero a contar de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por las calles Rancagua, avenida Tadeo Haenke, Salvador Allende y El Águila, con un total de 513 clientes asociados al corte.
“En esta oportunidad realizaremos la instalación de tres nuevas válvulas de acuartelamiento y la renovación de otras dos válvulas, lo cual nos posibilita tener un mejor manejo de la red y reducir la cantidad de clientes asociados a trabajos, ya sean programados o de emergencia”, precisó León.
Agregó que se dispondrán tres puntos de distribución de agua, los cuales estará ubicados en Castro Ramos con Salvador Allende, Santiago Polanco con Rancagua y en playa El Águila con Rancagua.
Respecto del segundo corte programado, éste será el jueves 3 de febrero a contar de las 15:00 horas hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el sector conformado por las avenidas Salvador Allende, Tadeo Haenke, Rancagua, Las Cacharpayas, Puerto Natales y Ejército de Chile, con un total de 983 clientes que se verán afectados.
En este caso, también instalarán nuevas válvulas en la red de agua potable, en el marco del programa de mantención y mejoramiento que ejecuta la sanitaria en la ciudad.
Asimismo, se habilitarán tres puntos de distribución de agua en Ejército de Chile con Linares, Puerto Natales con Bombero Hugo Báez y en Talca con Cautín.
Para atender dudas o consultas está el call center 600 600 9900 o el web aguas del altiplano.cl