El diputado y futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió a los emplazamientos que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre la oposición y miembros del próximo gobierno, en torno a la Ley de Migraciones.
En la tarde del lunes, y en el contexto de la paralización de gremios en Iquique ante las crisis de inmigración y delincuencia, el ministro Delgado se refirió al tema.
En la instancia, el jefe de la cartera de Interior acusó a la actual oposición y miembros del futuro gobierno, entre ellos el presidente electo Gabriel Boric, de sabotear la Ley de Migraciones.
Señaló que “hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio, inclusive está dentro de ellos el presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron al Tribunal Constitucional para que no existiese la reconducción y no siguiéramos adelante con la solicitud de visa a las personas que venían a Chile”.
Ante este emplazamiento, el futuro encargado de la Segpres dijo que “la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento, respecto a la Ley de Migración, no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.
Asimismo, señaló que “El gobierno del Presidente Piñera, y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el día 11 de marzo. Queremos que las puedan cumplir”.
Cabe recordar que el escrito, con 190 artículos fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera en abril de 2021. Ahora, está siendo revisado por la Contraloría General de la República.