En la mañana de este jueves, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó un brote de Covid-19 en La Moneda Chica, que afecta al equipo del presidente electo Gabriel Boric.
Según lo comunicado por la ex presidenta del Colmed, hasta el momento de las 16 personas que se testeraron, cuatro han resultado positivo.
Entre ellas, hay una ministra designada contagiada: Antonia Orellana, futura encargada de la cartera de Mujer y Equidad de Género.A través de su cuenta de Twitter, aclaró que se encuentra asintomática, y ha notificado a las personas con las que tuvo contacto.
Siches señaló que solicitaron a gran parte de los trabajadores de La Moneda Chica mantener una cuarentena preventiva en sus hogares hasta que finalice la investigación epidemiológica. Sólo se mantendrán operando el electo mandatario con su jefe de gabinete.
Bajo la misma línea, la futura ministra del Interior aseguró que las reuniones se traspasará a sistema telemático con el fin de reducir a lo más mínimo la actividad presencial.
Además, Siches dijo que dejaron la situación en manos de la autoridad sanitaria, quienes ya fueron informados, entregándoles los antecedentes de los funcionarios positivos para seguir el protocolo correspondiente.



