Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19, Chile superó los 30 mil contagios en un solo día.
El ministerio de Salud informó esta mañana que el país alcanzó los 35.197 nuevos infectados en las últimas 24 horas, es decir, 5.353 más que el anterior récord histórico registrado ayer.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 82 fallecidos por Covid-19, totalizando 39.824 en el país.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Antofagasta, Magallanes y Valparaíso.
En tanto, la región de Arica y Parinacota (1.393,8) tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes (1.086,4), Antofagasta (944,6) y Aysén (911,6).
Pese al récord nacional, en la región de Tarapacá se registra un leve descenso en los contagios. Este jueves se registran 701 casos nuevos y 2 mil 806 activos para contagiar.
En tanto, se confirmaron 13 nuevos fallecidos asociados al Covid-19 en la región de Tarapacá en las últimas 24 horas, completando los 881 decesos desde que comenzó la pandemia.



