Desde la municipalidad de Arica informaron que antisociales robaron 600 metros de cables súperflex soterrados sustraídos del parque, además de diversos focos de piso del parque Los Industriales, ubicado entre Barros Arana y La Exótica. El espacio público fue entregado a la comunidad hace apenas un mes.
Reponer lo sustraído y hacer los arreglos pertinentes significarán la rotura del suelo para intervenir, ya que los equipos deberán poner nuevamente el cable bajo tierra.
José Guzmán, encargado del Departamento de Iluminación del municipio, señaló que “el corte de los cables significa que el parque quede completamente oscuro, y eso permite que los antisociales hagan de las suyas”.
Además, agregó que las reparaciones no son de la noche a la mañana, por cuanto “hay que invertir en el material nuevo, prácticamente volver a romper las cámaras para poner el cableado nuevo, mano de obra que significarán dos cuadrillas mínimo, que dejarán otros lugares con necesidades para solventar esta situación”.



