El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, dando inicio a una nueva etapa en el proceso de vacunación en el país, con la inoculación masiva de los mayores de 55 años.
La ceremonia fue realizada en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, donde se encuentra de vacaciones. En ella, el mandatario destacó que hasta la fecha 17 millones de chilenos y chilenas, es decir cerca del 95% de la población, tiene sus dos dosis suministradas.
“Pero nada es suficiente, porque el virus, en especial ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero, y ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados”, mencionó Piñera.
A esto, agregó que para enfrentar la variante Ómicron “y todas las otras variantes que vendrán, tenemos tres instrumentos para protegernos: fortalecer nuestro sistema de salud, una vacunación masiva para todos y los cuidados personales”.
Según detalla el calendario publicado por el Minsal, desde este lunes 7 al 13 de febrero, podrán recibir la cuarta dosis de vacunación, las personas de 55 o más años que hayan sido vacunadas con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.
Asimismo, todos los trabajadores de la salud con su esquema de vacunación completo hasta el 10 de octubre de 2021, podrán recibir la nueva inoculación.
Finalmente, también se vacunará a menores inmunocomprometidos de entre 6 y 11 años. Se consideran también a niñas y niños de 12 años en adelante, vacunados hasta el 10 de octubre.