La región de Tarapacá aumentó rápidamente su tasa de fallecimientos por Covid-19 durante el año 2022, manteniéndose en primer lugar nacional.
Según el último informe semanal de defunciones N° 86 publicado el sábado 5 de febrero por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del ministerio de Salud y con datos hasta el 3 de febrero, la región aumentó de una tasa ajustada de 3,6 a 12,9 en una semana.
El documento indica que en Tarapacá se han registrado 58 defunciones en lo que va del año, incluidos casos sospechosos y confirmados, por lo cual la tasa de 12,9 es la más alta del país y muy por sobre las que siguen Arica y Parinacota con una tasa de 7 muertes y Magallanes con 6,9.
Sólo en cuanto a fallecimientos confirmados por Covid-19, la región también presentó un aumento similar, con 15 muertes y una tasa que subió de 3,3 a 12,2.
En tanto, a nivel comunal los datos igualmente empeoraron respecto al informe anterior. Esta vez, Iquique y Alto Hospicio lideran como las comunas con las tasas más altas de defunciones por Covid-19 en las últimas dos semanas, con tasas de 9,45 y 9,25, respectivamente.
Cabe recordar que Alto Hospicio no se había posicionado en este listado de las 10 comunas con mayor cantidad de fallecidos en el informe anterior; sin embargo, esta vez se ubica en primer lugar por encima de Iquique, con 6 muertes confirmadas por Covid-19.