Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo coordinado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (UACFI) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, lograron la detención de dos jóvenes de 15 años y dos de 17 años, chilenos, por el delito de tenencia de arma prohibida.
Tras las investigaciones de rigor, los funcionarios de la BIRO lograron ubicar a los integrantes de la banda criminal “Semilla” en playa “Los Verdes”, al sur de Iquique, portando en su vehículo una subametralladora artesanal tipo UZI con su respectivo cargador y un cartucho 9 mm, sin percutar.
El jefe de la BIRO Iquique, subprefecto Marco Ramírez, señaló que “a su vez, se investiga su presunta vinculación con delitos violentos ocurridos en la comuna de Iquique”.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, institución que decretó legal la detención fijando un plazo de investigación de 60 días, quedando con arresto nocturno y arraigo nacional.



