Este miércoles fue formalizado el conductor de un camión con patente boliviana que volcó el martes en la ruta 15CH, provocando lesiones a 6 migrantes que se trasladaban en el vehículo.
Tras el accidente, el chofer boliviano fue sometido a una prueba respiratoria con el equipo intoxilayxer, la cual marcó 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido.
En tanto, en la audiencia de formalización se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, quedando en prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación fijada en 120 días.
Cabe recordar que según lo informado por la 2ª comisaría de Pozo Almonte, los 6 migrantes que se vieron involucrados en el accidente viajaban entre el tracto y la cabina del camión.
En la oportunidad, todos fueron trasladados al Consultorio General Rural de Colchane, donde fueron estabilizados puesto que presentaban lesiones policontusas diversas y fracturas de cadera, coordinándose con el SAMU Iquique el traslado de 5 de ellos al hospital regional. Un sexto extranjero fue dado de alta ese mismo día desde el consultorio.



