La Subsecretaría de Redes Asistenciales, solicitó aumentar la disponibilidad de camas críticas en el país, debido al aumento de contagios de Covid-19, y los pacientes que necesitan hospitalización.
Según la información consignada por La Tercera, la subsecretaría en cuestión emitió una resolución para que los prestadores cerrados de alta complejidad aumenten las camas.
Se detalla que hasta el martes habían 2.128 camas UCI, habilitadas en el país, y con esta medida se busca agregar 300 camas más, es decir, un aumento del 14%.
El subsecretario subrogante de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, explicó al mismo medio que el cambio en el comportamiento de la pandemia los obliga a adaptarse y a aumentar la disponibilidad de camas.
Además, detalló que “esta resolución incluye otras dos ideas fundamentales. Primero, los pacientes en ventilación mecánica no deben ser inferior al 75%, con la finalidad de tener un uso eficiente de los recursos.
Sumado a lo anterior, se determina que solo en el caso de ser indispensable, los servicios de salud podrán cesar algunas actividades quirúrgicas”.



