Minsitro Paris destacó que Unicef señaló que “Chile está preparado para abrir escuelas y no debe esperar más”

    El secretario de Estado dijo que hay un importante porcentaje de menores que se encuentran vacunados contra el virus, lo que favorece que los estudiantes puedan retornar a las aulas.

    Fuente: Vía Twitter @ministeriosalud.

    En la jornada del jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al regreso a clases presenciales estipulado oficialmente para el 3 de marzo.

    El secretario de Estado dijo que hay un importante porcentaje de menores que se encuentran vacunados contra el virus, lo que favorece que los estudiantes puedan retornar a las aulas.

    Paris señaló que “considerando que en unos días más se dará inicio al año escolar, la importante cobertura del proceso de vacunación en la comunidad escolar tanto en alumnos, profesores y administrativos, nos pone en una situación muy diferente del año pasado y, favorece el inicio presencial de clases”.

    Esta discusión, se ha mantenido debido al alza de contagios por Ómicron y ahora la subvariante Ómicron 2, de la cual ya se cuentan cinco casos.

    Paris resaltó su postura, señalando que “el representante adjunto de la Unicef para Chile, Glayson Dos Santos, manifestó su respaldo a la decisión del Gobierno y dijo que como el Gobierno ha llevado muy en serio el proceso de vacunación, creo que Chile está preparado para abrir escuelas y no debe esperar más”. 

    Además, aseveró que “entre los 6 y 11 años tenemos una cobertura de 90,7 por ciento con una dosis y 82,5 por ciento con el esquema completo”, dijo.

    En tanto, los menores entre 12 a 17 años, hay 1.495.162 inoculados, 98,7% con primera dosis, y 95,55% con esquema completo, además con la dosis de refuerzo hay 537.373.

    Respecto a la variante Ómicron 2, o sublinaje BA.2, el ministro detalló que de los cinco casos, tres son comunitarios y dos de viajeros. Asimismo, aclaró “que no hay que pensar que esta cepa vaya a producir una nueva ola”.

    La Mañana por Paulina