Una banda criminal compuesta por dos jóvenes de nacionalidad colombiana, ambos de 16 años, fue desarticulada tras la investigación de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público.
Detectives tomaron conocimiento que el pasado miércoles 16 de febrero se publicó un video en redes sociales relacionado con el robo con intimidación con arma de fuego de un vehículo en la comuna de Alto Hospicio.
Producto del análisis criminal fue posible apreciar que los jóvenes participantes en el delito se trasladaban en un automóvil Toyota Vitz, color rojo, el cual se encontraba escondido en las tomas del paso de La Mula junto a una camioneta marca Hyundai Santa Fe, también con encargo por el delito de robo con intimidación.
Ambos imputados fueron detenidos mientras se trasladaban a dicho sector en el Toyota Vitz. La camioneta encontrada fue sustraída momentos después del primer robo.
El jefe subrogante de la BIRO Iquique, subprefecto Fermín Escobar, señaló que “se investiga su presunta vinculación con delitos violentos ocurridos en la comuna de Alto Hospicio”.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, siendo formalizados por el delito de receptación.



