19.5 C
Iquique
Viernes, Diciembre 12, 2025
La Mañana por Paulina
InicioFutura ministra de Desarrollo Social tras reunión bilateral: “No puede haber un...

Futura ministra de Desarrollo Social tras reunión bilateral: “No puede haber un comité político que tenga todos los ministerios”

Terminada la cita, ambas se presentaron en un punto de prensa para abordar lo conversado.

En el marco de las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y entrantes, durante la jornada del lunes se reunieron Karla Rubilar, encargada de la cartera de Desarrollo Social y Familia, con su sucesora en el gobierno de Gabriel Boric, Jeanette Vega.

Terminada la cita, ambas se presentaron en un punto de prensa para abordar lo conversado. Rubilar destacó que “este es un ministerio que es bastante grande, que tiene tres subsecretarías y además es un ministerio que tiene cuatro ejes muy relevantes que hemos querido transmitirle a la futura ministra”.

Asimismo, la ministra aprovechó la instancia para agradecer “al Presidente Piñera de tenernos en el corazón de La Moneda y del comité político”.

Cabe recordar que Boric decidió incluir al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el futuro Comité Político, dejando afuera a la cartera de Desarrollo Social.

Ante esto, Vega dijo que “una cosa es ser parte del comité político y otra cosa es ser parte de la agenda prioritaria de un Gobierno. La decisión de qué ministerios deben estar en el comité político es una decisión del presidente y por lo tanto no me corresponde a mí dar una opinión al respecto”.

Bajo la misma línea, la futura ministra enfatizó en que el comité político “siempre es un comité que va cambiando”. 

“Si usted recuerda, en el último gobierno de la presidenta Bachelet estuvo Justicia como parte del comité político y por lo tanto el estar o no estar en el comité político depende de los momentos y depende también de cuáles son algunos de los servicios que no necesariamente están involucrados, no puede haber un comité político que tenga todos los ministerios”, agregó.

Finalmente, la futura Secretaria de Estado señaló que “en estos momentos, efectivamente, el Gobierno del presidente Boric es un gobierno feminista y nosotros vamos a estar en una de las grandes prioridades y el presidente definirá cuándo, si es que, volvemos al comité político”.

Esta reunión se suma a las otras vividas el día lunes. La primera fue entre el ministro Rodrigo Delgado, y la futura encargada de la cartera de Interior, Izkia Siches. En la instancia, abordaron temas como el estado de excepción constitucional en las macrozonas sur y norte.

También se juntaron el ministro entrante y saliente de la Segpres, Juan José Ossa y Giorgio Jackson respectivamente. Más tarde, se concretó la reunión de Jaime Bellolio y Camila Vallejo, futura ministra de la Segegob.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes