El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Hernán Valdés San Martín, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados el martes 15 recién pasado, en el sector norte de la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya ordenó el ingreso de Valdés San Martín al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 17:40 horas del martes 15 de febrero de 2022, al interior en un departamento ubicado en la avenida Santiago Araya Gandolfo, el imputado disparó en dos ocasiones en contra de J.S.J., impactándolo en la zona del tórax con salida de proyectil; lesiones que le ocasionaron la muerte. Ante la intervención de la segunda víctima, Valdés San Martín le disparó e hirió en un hombro y huyó del lugar.
El imputado fue detenido por la Policía de Investigaciones el viernes 18 de febrero, en la avenida Azolas de la ciudad, quien en ese momento portaba, entre sus vestimentas, un arma de fuego y tres proyectiles balísticos.



