En la jornada del lunes, la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional, acordó reducir los tiempos de las sesiones y las intervenciones de los constituyentes.
Lo anterior, según la información consignada por La Tercera, se aplicará para las jornadas de votación y pretende optimizar el tiempo al interior del órgano redactor, precisamente en las instancias de deliberación.
De esta forma, el tiempo para intervenir pasó de los tres a dos minutos por convencional, y el periodo de exposición se redujo de quince a diez minutos por integrante. De la misma forma, se redujo el tiempo del debate de normas, pasando de ocho a cinco horas.
Cabe recordar que las sesiones de deliberación en la Convención han sido caracterizadas por su extensión. Las jornadas de votación realizadas por el Pleno la semana pasada, duraron cerca de 12 horas.
Respecto a los futuros Plenos, este jueves 24 y viernes 25 se llevarán a cabo los próximos, que iniciarán a las 15: 00 horas.
Finalmente, dentro de los cambios reglamentarios que se consideran para optimizar el tiempo de trabajo del órgano, se propuso considerar los sábados como días hábiles para sesionar y también para tener más tiempo para la entrega de informes.




