20.5 C
Iquique
Viernes, Diciembre 12, 2025
La Mañana por Paulina
InicioGobierno anuncia extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta junio 

Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta junio 

Ambos beneficios terminaban sus postulaciones en marzo, sin embargo, se extenderán sin modificar los requisitos de acceso ni los montos asociados.

Durante la tarde del martes el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Trabajo, Patricio Melero, dieron a conocer la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio del presente año.

“Es una buena noticia para los trabajadores y una buena noticia para las mujeres, para los niños y las familias. Y así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”, expresó el mandatario en una actividad en la comuna de Pudahuel.

El IFE Laboral es un incentivo promovido por el Gobierno que comenzó a pagarse en septiembre del 2021 con la finalidad de apoyar a la economía de las familias chilenas y fomentar que los trabajadores se empleen de manera formal, otorgándoles un subsidio mensual por un nuevo contrato de trabajo.

El beneficio que estaba contemplado inicialmente hasta diciembre de 2021, consta de un subsidio directo que llega hasta el 60% de la remuneración con un tope de hasta 250 mil pesos mensuales. Este monto se suma a la remuneración del trabajador y ha sido entregado a más de 740 mil chilenos.

Entre los beneficiados se encuentran jóvenes entre los 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, asignatarios de pensión de invalidez y personas en situación de discapacidad. 

En tanto, el Subsidio Protege es un beneficio de 200 mil pesos mensuales que se entrega directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, por cada niño o niña menor de 2 años que tengan a su cuidado, siempre que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.

La extensión de este subsidio beneficiará a todas aquellas trabajadoras que postulen exitosamente hasta junio de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes por hasta 3 meses.

Cabe destacar que ambos beneficios son compatibles con otros subsidios como el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes