Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvo a un venezolano en el sector del hito Intermedio por porte de artefacto explosivo.
La situación se dio en el marco de un traslado de migrantes irregulares hacia el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane desde un puesto de observación y vigilancia. En ese trayecto, un joven venezolano de 19 años de edad extrajo especies personales desde el interior de su mochila, entre las cuales cae un objeto cilíndrico conocido como granada de mano portadora de gas CS, químico que causa sensación de irritación y asfixia.
Este hecho fue observado por personal de Ejército, por lo que procedió a aislar a las personas cercanas, dando cuenta a carabineros, quienes detuvieron al sujeto conforme a lo establecido en la ley de control de armas y explosivos.
El fiscal de turno determinó remitir la especie mediante cadena de custodia a personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, en tanto que el detenido pasa a control de detención.
Se efectuó el asesoramiento con personal de esa especialidad, entregando medidas preventivas, procediendo a remitir el elemento incautado al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.