Durante el 2021 la empresa CGE realizó 652 faenas programadas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la región de Tarapacá con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para sus clientes. Fueron intervenidos diversos puntos en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.
Óscar Jerez, gerente zonal de CGE señaló que “hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto a través de diversas iniciativas, como por ejemplo la realización de reparaciones con líneas energizadas para evitar las interrupciones programadas, trabajos que siempre se realizan bajo altos estándares de seguridad”.
Por normativa, los trabajos que implican desconexiones programadas de suministro deben ser avisados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página web de CGE o en su cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro que está disponible en www.cge.cl.
Esta compañía de distribución eléctrica atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizando a nivel nacional más de 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de la red eléctrica este 2021. Entre esas labores se encontraron el lavado de aislación de redes, que permite eliminar la contaminación y disminuir las interrupciones no programadas; el cambio y renovación de infraestructura eléctrica, como transformadores y cables, y el despeje de vegetación cercana a las redes para disminuir la posibilidad de interacción de árboles con las mismas.
Además, en el mismo período CGE realizó otras 5 mil actividades de desconexiones especiales para desarrollar trabajos de emergencia en las redes a nivel nacional.