A sólo casi dos semanas de que Gabriel Boric asuma como el nuevo Presidente de la República, aún no sé ha realizado el nombramiento de los futuros delegados presidenciales regionales, es decir, las autoridades que se harán cargo de las decisiones administrativas del país en regiones.
Desde la administración del nuevo Gobierno, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, adelantó algunos avances en esta materia, revelando que en los próximos días se daría a conocer el listado definitivo.
“Tenemos lista la nómina, justo ahora vamos a tener una reunión telemática con el Presidente electo que va a hacer un alto en sus vacaciones para poder presentarle la última versión, y si él da el vamos podemos publicarla en los próximos días”, señaló la futura secretaria de Estado, tras sostener una reunión con los futuros subsecretarios durante la mañana del pasado viernes.
Además, Siches indicó que el futuro mandatario ya ha manifestado la intención de terminar con la figura de delegado presidencial al considerar que los gobernadores no necesitan una figura a la cual que deban pedir permiso para tomar sus decisiones.