El mayor de los éxitos deseó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola al nuevo delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, autoridad designada este lunes por el presidente electo, Gabriel Boric.
El jefe comunal se mostró completamente dispuesto a trabajar en conjunto para el por el bien de la comuna, indicando que Sanzana presenta la experiencia política y las aptitudes para desempeñar el cargo.
Sobre Sanzana dijo que es una persona con experiencia, ya que durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estuvo a cargo de la provincia de Arica y a contar del 11 de marzo estará a cargo de la región completa.
Junto con desearle el mayor éxito, Espíndola expresó que los focos del gobierno regional durante el mandato de Boric deben estar puestos en seguridad, migración y financiamiento.
Explicó que lo primero tiene que ver con la seguridad en la ciudad, en cómo avanzar en recuperar la seguridad para Arica y cada una de las comunas rurales de la región. Un segundo punto dijo, “es el control de la frontera y de las políticas de migración en medio de esta crisis que estamos viviendo”. Y como tercer punto, precisó que es fundamental la reactivación económica de Arica y recuperar el Plan Especial de Zonas Extremas que llegó a su fin durante la actual administración presidencial.
Al mismo tiempo, el alcalde mostró su confianza en que el futuro gobierno permitirá fortalecer las regiones, en especial las zonas extremas del país.