Para combatir la gran cantidad de plásticos y vidrios que son lanzados en las playas de Arica, y ante el aumento de quemaduras provocadas por las brasas que son enterradas en la arena por quienes preparan asados, aun cuando están prohibidos, la cuadrilla de fiscalizadores y educadores de la Dirección Municipal de Turismo llama a la comunidad a cuidar los balnearios de la comuna.
Bajo el eslogan “Yo cuido la playa”, los educadores concientizaron a los bañistas sobre la importancia de reciclar los productos que llevan a la playa, y les obsequiaron maceteros confeccionados con botellas plásticas. De igual forma, los invitaron a evitar los plásticos, reutilizarlos o depositarlos en los contenedores de reciclaje disponibles en playa “La Lisera”.
Cabe destacar que a cada macetero se le adhirió un código QR con imágenes y mensajes preventivos por quemaduras sufridas principalmente por niñas y niños, producto del carbón encendido en la arena. Y se entregaron bolsas reciclables con la leyenda “Por favor llévate tu basura”.
Edgar Muñoz, encargado de la Dirección Municipal de Turismo, indicó que llevan dos años con un plan intensivo para reducir las incivilidades, ocupaciones ilegales y los daños al medio ambiente.