El Presidente Sebastián Piñera propuso el nombre de la economista chilena Stephany Griffith-Jones para integrarse al Consejo del Banco Central y llenar el cupo que dejó Mario Marcel.
Griffith-Jones, nacida en Praga, República Checa, como Stepanka Novy Kafka -es sobrina nieta del reconocido novelista Franz Kafka-, y desde octubre pasado se sumó al equipo del candidato y trabajó como asesora económica de Boric durante la campaña presidencial.
En un comunicado, la Presidencia destacó que Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge, destacó la Presidencia mediante un comunicado.
Trabajó como economista en el Banco Central en la década de 1970 y en Cepal, en Santiago, durante los 90. Se ha desempeñado como consultora para diversos Bancos Centrales en el mundo, como lo son el de Suecia y Reino Unido.
Además, fue subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado a diversas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Asimismo, su figura tomó notoriedad cuando antes del balotaje se opuso públicamente al proyecto que buscaba habilitar un cuarto retiro de los ahorros previsionales.