Unos 132 mil estudiantes volverán a clases presenciales este miércoles en los colegios y liceos de la Región de Antofagasta, luego de casi 2 años con clases en modalidad telemática o mixta.
En ese sentido, las autoridades enfatizaron la importancia del cumplimiento de los protocolos establecidos el año pasado, destacando que este año habrá mayor flexibilidad en aspectos como la distancia física y los aforos.
Según informó la Seremi de Educación, a contar del 2 de marzo finalmente 327 establecimientos educacionales de la región podrán recibir a la totalidad de sus estudiantes en sus aulas.
En ese aspecto, el Seremi de Educación, Jefferson Contreras, aseveró que todos los establecimientos educacionales han dado cumplimiento de los protocolos establecidos en conjunto con los Ministerios de Salud y de Educación. Indicó que, “ha sido el doble de trabajo en afinar este proceso, pero con la experiencia de años anteriores, están listos para recibir a los estudiantes”.
En tanto, con el fin de comprobar la efectiva implementación de los protocolos para el retorno a clases, la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social visitaron los recintos educacionales estas últimas semanas, para comprobar la adaptación a los nuevos cambios de las medidas sanitarias establecidas por el Minsal.