Carabineros detuvo al conductor de un vehículo que circulaba con placas patentes falsificadas, el cual mantenía encargo por robo vigente desde la región Metropolitana.
Mientras personal de la 3ª comisaría de Alto Hospicio realizaba servicios preventivos en la en calle Los Almendros, divisaron un vehículo que se encontraba estacionado en segunda pista de circulación, procediendo a fiscalizarlo.
Durante el control detectaron que el móvil portaba placas patentes falsificadas, por lo que se verificó el número del chasis, constatando que éste también tenía signos de estar adulterado con una especie de masilla que ocultaba sus dígitos.
Debido a ello, solicitaron apoyo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, quienes al efectuar la revisión del móvil establecieron los números ocultos, consultando por el registro en la base de datos. De esta forma, se comprobó que el vehículo tiene encargo vigente por el delito de robo con violencia desde la comuna de Maipú, desde enero de 2020, procediendo a la detención del conductor por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.
El fiscal dispuso que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio



