Aguas del Altiplano ha continuado con los trabajos de mitigación de los efectos generados por la rotura de matriz ocurrida la semana pasada en el sector sur de la ciudad de Iquique, específicamente en avenida Proyectada con calle 2.
Acciones como la reparación de las veredas que resultaron afectadas, así como la limpieza de calzadas y otros recintos comenzaron la misma jornada en que se registró la emergencia y se extendieron durante toda la semana pasada con el propósito de remediar los efectos del escurrimiento de agua potable como la acumulación de arena y otros sedimentos en la calzada.
Según destacó Suying Lay Son Aguilera, jefa zonal Iquique subrogante, los trabajos se concentraron, en primera instancia, en la contención y reparación de la tubería, y en paralelo en la mitigación de los efectos provocados por el agua.
“Desde el retiro de material en avenidas, calles y pasajes con maquinaria pesada; limpieza y sanitización de calzadas, recintos y domicilios afectados por el agua, hasta la renovación de las veredas que resultaron con algún grado de daño; son parte de todo el trabajo que hemos estado desarrollando para minimizar los efectos de esta emergencia”, destacó.
Agregó que las labores, forman parte de un programa de trabajo informado al SERVIU, mejoras que continuarán esta semana.



