En entrevista con el canal Mega Noticias, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al trabajo que está realizando el Pleno de la Convención Constitucional en la redacción de la nueva Carta Magna. Además, el mandatario hizo una retrospectiva de los últimos cuatro años de su mandato.
A sólo días del cambio de mando, el mandatario se mostró “muy preocupado por el rumbo que está tomando la Constitución y la Convención”, señalando “están debilitando cosas fundamentales para Chile”.
“Noto un afán identitario refundacional que es absolutamente exagerado. Chile no parte con la Convención, tenemos una historia, tenemos que corregir lo que hay que corregir, pero no desmantelar todo lo que hemos hecho”, explicó el presidente.
Además, el mandatario indicó que en el país “llevamos 40 años dividiéndonos y confrontándonos por la Constitución del 80”, por lo que la próxima Constitución debe ser un marco de unidad, estabilidad y proyección del país.
Cabe recordar que sólo quedan cinco días para que el mandatario ponga fin a su segundo mandato no consecutivo, el próximo viernes 11 de marzo, día en que cederá su cargo como presidente a Gabriel Boric.



