La Corte de Apelaciones de Iquique revocó la resolución dictada este martes por el juez Ricardo Leyton y ordenó la prisión preventiva de J.N.D.C. por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples y femicidio frustrado en contra de su conviviente la noche del lunes recién pasado en la ciudad.
El imputado fue detenido por golpear e intentar asfixiar a su pareja en su domicilio de calle Verde en Iquique, interponiéndose el hijo de la víctima de 4 años, momento en que la víctima pudo encerrarse con el menor y llamar a un familiar para que contactara a Carabineros.
En fallo unánime, la sala del tribunal de alzada integrada por la ministra Mónica Olivares, fiscal judicial subrogante Francisco Berríos y el abogado integrante Manuel Carrión, acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el magistrado Ricardo Leyton del Juzgado de Garantía de Iquique, quien decretó las medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima.
En la audiencia de formalización de ayer martes, el fiscal subrogante Milton Torres apeló verbalmente a la resolución dictada por el juez Leyton y hoy miércoles quien realizó los alegatos en la Corte de Apelaciones, fue el abogado de asesoría jurídica de la Fiscalía, Rubén Villalobos, resolviendo la Corte a favor del Ministerio Público.



