Corte de Iquique decreta la prisión preventiva de imputado por amenazas y femicidio frustrado

    Luego que el magistrado Ricardo Leyton del Juzgado de Garantía de Iquique este martes rechazara dicha medida cautelar propuesta por el Ministerio Público.

    La Corte de Apelaciones de Iquique revocó la resolución dictada este martes por el juez Ricardo Leyton y ordenó la prisión preventiva de J.N.D.C. por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples y femicidio frustrado en contra de su conviviente la noche del lunes recién pasado en la ciudad.

    El imputado fue detenido por golpear e intentar asfixiar a su pareja en su domicilio de calle Verde en Iquique, interponiéndose el hijo de la víctima de 4 años, momento en que la víctima pudo encerrarse con el menor y llamar a un familiar para que contactara a Carabineros.

    En fallo unánime, la sala del tribunal de alzada integrada por la ministra Mónica Olivares, fiscal judicial subrogante Francisco Berríos y el abogado integrante Manuel Carrión, acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el magistrado Ricardo Leyton del Juzgado de Garantía de Iquique, quien decretó las medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima.

    En la audiencia de formalización de ayer martes, el fiscal subrogante Milton Torres apeló verbalmente a la resolución dictada por el juez Leyton y hoy miércoles quien realizó los alegatos en la Corte de Apelaciones, fue el abogado de asesoría jurídica de la Fiscalía, Rubén Villalobos, resolviendo la Corte a favor del Ministerio Público.

     

    La Mañana por Paulina