Presidente Piñera realizó balance de su gestión y criticó a la Convención en su última cadena nacional

    En una última cadena nacional antes del cambio de mando, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se dirigió al país con un mensaje en el que destacó los logros del Gobierno, criticó a la Convención y reconoció los errores de su administración.

    En este sentido, el mandatario apuntó a los jóvenes y recalcó que los países se construyeron por el trabajo de generaciones y gobiernos.

    “A nuestro Gobierno solo le quedan dos días de mandato, pero a Chile y a los más jóvenes les queda toda una vida por delante. Los países no se construyen de un día para otro, cada generación, cada gobierno construye sobre la obra de quienes los antecedieron, y también pasa la posta a quienes asumen el relevo del futuro”, señaló el mandatario.

    Además, el presidente efectuó un balance de los “éxitos y fracaso” durante su gobierno y manifestó que durante este periodo el país ha convivido “con el rostro de la adversidad”, haciendo referencia “al estallido social, la pandemia de coronavirus, la recesión económica y la sequía”.

    Respecto a la Convención Constituyente, el Presidente manifestó su preocupación por “el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención”, reiterando que el país tiene historia.

    Finalmente, el mandatario reconoció los errores de su gobierno y aseguró que su administración siempre entregó lo que creyeron mejor para el país.

    La Mañana por Paulina