Presidente Gabriel Boric pronuncia su primer discurso a la Nación desde el balcón del Palacio de La Moneda

    Al finalizar el discurso, el mandatario se refirió a Salvador Allende, señalando que este gobierno abrirá las grandes alamedas.

    Tras la ceremonia de cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional, que incluyó la investidura del presidente de la República Gabriel Boric, el nuevo mandatario se trasladó en helicóptero a la Región Metropolitana y realizó un recorrido por la Alameda en un Ford Galaxy, en medio de cientos de aplausos y ovaciones.

    Al llegar al Palacio de la Moneda, el presidente saludó a las personas que lo esperaban tras las vallas de seguridad y recibió los honores del regimiento de Granaderos.

    Posteriormente, ingresó a la casa presidencial junto a la Primera Dama, Irina Karamanos y Manahi Pakarati, Directora General del Ceremonial y el Protocolo para recibir el saludo de la guardia del Palacio de la Moneda, donde fue recibido con gran ovación.

    Finalmente, el mandatario se dirigió al país, en su primer discurso como jefe de Estado desde el balcón de la Moneda.

    “Chilenas y chilenos, habitantes de nuestra patria, pueblo de Chile, esta tarde por primera vez les hablo como Presidente de la República. Presidente de todas y todos los que habitamos este país, que tanto queremos a Chile, que ha sufrido tanto y que también nos ha dado tantas alegrías”, manifestó el Presidente de la República, quien agradeció a su familia y sus cercanos.

    En esta línea, Boric recalcó que buscarán cambiar la relación que hay con las autoridades, señalando que “no pueden ser inalcanzables, queremos ministros en terreno, en la calle, estando con el pueblo queremos no hacer visitas a las regiones que sean de un par de horas para inaugurar una obra. Escuchar, no estar escondido”.

    Además, el mandatario se refirió a la campaña de vacunación del gobierno de Sebastián Piñera, señalando que continuarán con la “exitosa campaña, colocando siempre la salud de las personas como prioridad primera”.

    Para finalizar el discurso, el Presidente se refirió a Salvador Allende, señalando que este gobierno abrirá las “grandes alamedas”.

    “Como pronosticaba hace casi 50 años Salvador Allende, estamos de nuevo, compatriotas, abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor”, finalizó el mandatario.

     

    La Mañana por Paulina