En el marco del cambio de mando presidencial, el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los lineamientos de la nueva administración en relación a materia fiscal y a los desafíos que enfrentará en estos cuatro años de gobierno de Boric.
Finalizada la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el encargado de liderar la cartera de Hacienda abordó el salario básico y el reajuste que debería entrar en vigencia en mayo de 2022.
Además, al ser consultado por el aumento del salario mínimo a $500.000, el secretario de Estado, indicó que su entrada en vigencia “está planteada hacia el final de esta administración”, es decir, cuando el Presidente termine su gestión.
Cabe recordar que el aumento del salario mínimo es una de las promesas que realizó el presidente Boric durante su campaña, actualmente el sueldo mínimo es de $350 mil.
Sobre los desafíos que enfrentará el Ministerio de Hacienda, el nuevo jefe de la billetera fiscal señaló que el mayor desafío de la cartera será que las reformas sean viables y sustentables en el tiempo.



