Rodrigo Rojas Vade oficializó su renuncia a la Convención Constitucional

    Durante la tarde del viernes, el convencional del distrito 13, Rodrigo Rojas Vade oficializó su renuncia a la Convención Constitucional.

    Lo anterior, tras dejar de asistir al órgano redactor desde septiembre del año pasado, luego que se descubriera que había inventando un cáncer.

    A través de una carta enviada a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, el convencional oficializó su dimisión ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

    “Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer sino que en otras enfermedades, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente”, señala la carta.

    Cabe recordar que Rojas Vade había anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que renunciaría a su cargo como constituyente una vez la ley estuviera publicada.

    Cabe mencionar que esta ley fue publicada en el Diario Oficial durante la jornada del viernes, por lo que modificó el artículo 134 de la Constitución, estableciendo que los redactores de la nueva Constitución, podrán dejar sus cargos cuando hechos graves afecten severamente su desempeño o pongan en riesgo el funcionamiento de la Convención y así lo califique el Tricel.

    La Mañana por Paulina