La Mañana por Paulina

    Presidente expresa molestia por presencia de exarzobispo Ezzati en ceremonia ecuménica del inicio de su mandato

    El cardenal renunció a su cargo de Arzobispo de Santiago en 2019, luego de que fuera imputado por el encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

    El presidente asistió el domingo a un acto cultural en la comuna de La Pintana, donde se reunió con vecinos y vecinas de dicha comuna para dar un cierre denominado “Cambio de Mando Ciudadano”. En la actividad destacó el trabajo cultural en la comuna y reiteró los desafíos de su administración.

    En la instancia, el mandatario manifestó su molestia por la presencia del exarzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la tradicional oración ecuménica realizada durante el sábado pasado en la Catedral Metropolitana.

    “Me molestó ver ayer en la Catedral al señor (Ricardo) Ezzati y gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes. No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, manifestó el mandatario.

    En esta línea el presidente Boric, señaló que durante su gobierno no se vulneraran los derechos de los niños y niñas.

    “En este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas. A ustedes les estamos hablando, que los niños y niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más se vulneren sus derechos y se abuse de su confianza, en ninguna parte por nadie. Nadie tiene ese derecho”, indicó el jefe de Estado.

    Cabe recordar que el cardenal Ricardo Ezzati renunció a su cargo de Arzobispo de Santiago en 2019, luego de que fuera imputado por el encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

    La Mañana por Paulina