Con el fin de recuperar los espacios públicos del borde costero sur la Corporación Municipal Costa Chinchorro inauguró un sistema de cámaras de televigilancia, las que fueron instaladas en instaladas en playa El Laucho, la Lisera y la ex isla El Alacrán. Esta iniciativa, financiada por el 6% de seguridad pública del FNDR del gobierno regional de Arica y Parinacota y del consejo regional, permite que hoy estén operando 12 cámaras de seguridad, sistema de Wi Fi, alarmas y un centro de monitoreo.
Durante la actividad, el gobernador regional Jorge Díaz destacó esta iniciativa que permite entregar mayor seguridad a las familias que visitan el borde costero.
Díaz recordó que al asumir el año pasado como gobernador, asumió el compromiso de recuperar espacios públicos e invertir más recursos en seguridad pública. Por lo que dispuso el inicio de un concurso de seguridad en octubre, al cual postuló la Corporación Costa Chinchorro.
“Eso significó que se pusiera en valor un aspecto distinto al que habíamos conocido en materia de seguridad, que no era seguridad en las poblaciones, sino en espacios turísticos y en espacios donde toda la comunidad disfrutaba, y es por eso que se financió este proyecto de más de 8 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en todo el borde costero sur”, comentó.



