El gobernador regional de Tarapacá, José Carvajal, se entrevistó en Santiago con ministros de carteras sociales para plantearle los problemas y requerimientos de la región.
Es así que sostuvo un encuentro con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con el fin de gestionar soluciones al problema de los socavones en Alto Hospicio; la preocupación por las personas que habitan campamentos y tomas, y cómo hacer un diagnóstico para dar solución a las más de 10 mil familias que carecen de vivienda; y cuáles serían los instrumentos para superar el déficit habitacional y trabajarlos con los municipios. A lo que el ministro respondió con el compromiso de trabajar con el gobierno regional y los municipios.
En la oportunidad, el gobernador denunció la suspensión de subsidios de arriendo a familias de Alto Hospicio.
Mientras que con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, abordó el problema de los socavones, puesto que dicha repartición junto al ministerio de Vivienda son actores claves en el Plan Sovacones para agilizar la respuesta a las familias afectadas, puesto que hasta ahora no ha sido efectivo. Asimismo, la subsecretaría de Desarrollo Regional tiene un rol en el plan de zonas de rezago, lo que compromete a las caletas del litoral de la región de Tarapacá.
Además, tuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, para abordar temas propios de la cartera atingentes a la realidad regional.
A su regreso, Carvajal se reunió con dirigentas de la Federación de Tomas, Campamentos y Allegados sin casa de Alto Hospicio, a quienes les entregó detalles de la reunión con el ministro de Vivienda.



