Durante la mañana de este martes, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional activó la prórroga que extiende el período de trabajo del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magan por tres meses más.
Cabe recordar que la Convención inició sus funciones el 4 de julio del 2021, por lo que sin la prórroga debería sesionar hasta el 4 de abril de este año. Sin embargo, tras la ampliación, se extenderá su funcionamiento de nueve meses a 1 año.
Esto quiere decir, que el plazo de trabajo del órgano se ampliará hasta el 5 de julio del 2022.
Además, la medida no causa mayores sorpresas, pues la Mesa Directiva anterior, compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa, ya habían adelantado una extensión del plazo.
“Les puedo decir que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar al 5 de julio con una propuesta de texto constitucional en forma y fondo, cumpliendo el mandato que el país nos dio”, señaló la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.
Asimismo, una vez activada la prórroga de tres meses, el Pleno de la Convención ratificó a la Mesa Directiva, tal como lo establecía el artículo 40 del Reglamento General.
Por 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones, se respaldó a los convencionales María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez como presidenta y vicepresidente, respectivamente, quienes habían asumido su cargo en enero pasado.



