La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) entregó este martes a los funcionarios del edificio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la sede que se encontraba tomada por la coordinadora estudiantil desde hace 8 meses.
Lo anterior, fue confirmado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y representantes de la Coordinadora por la Libertad, la Justicia y la Reparación.
Según la coordinadora, la decisión fue tomada luego de que el presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, solicitara a autoridades de la Región Metropolitana el desalojo del edificio, por lo que optaron deponer la toma y entregársela a los trabajadores de la institución.
Cabe recordar que los integrantes de la toma, habían entregado un petitorio al Ejecutivo con 8 medidas para concretar el término de la manifestación. Dentro de las exigencias, se encuentran reconocer la violación sistemática a los Derechos Humanos durante el estallido, iniciar un procedimiento judicial contra las y los responsables de los episodios de violencia, y la reparación integral a las víctimas.
En este sentido, durante la jornada del pasado lunes 21 de marzo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, ratificó el compromiso del Gobierno de alcanzar una reparación integral mediante la participación de todas las víctimas y sus familias, en la mesa que se ha anunciado una agenda interministerial.



