Ministra del Trabajo tras reunión con CPC: “Hay un ánimo de diálogo y de construcción en conjunto“

    En la tarde del miércoles, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para abordar los próximos proyectos que presentará el gobierno del presidente Gabriel Boric, en materia laboral, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la reforma previsional.

    En este sentido, al finalizar la reunión, la ministra del Trabajo, afirmó que la instancia fue productiva y señaló que hay “ánimo de diálogo y de construcción” por ambas partes.

    “Fue una reunión muy productiva, creo que hay un ánimo de diálogo y de construcción en conjunto, una mirada de país importante a efecto de ir resolviendo con convicción de que hay que hacer cambios con gradualidad en su implementación y con una responsabilidad”, expresó la autoridad.

    “Estamos en un momento tan importante de nuestro país que busca hacerse cargo de materias que han estado durante mucho tiempo postergadas en la discusión y que requieren de una solución para avanzar en mayor cohesión social, más democracia e invertir en el futuro de nuestro país”, agregó.

    En tanto, el presidente de la CPC, Juan Sutil, coincidió con lo sostenido por la ministra, señalando que fue “una buena reunión de trabajo”, en la cual se abrieron caminos “importantes para llegar a grandes acuerdos”.

    En esta línea, el empresario, indicó que el país necesita cambios que se hagan con gradualidad y estabilidad social, lo que podrá dar mayor “confianza para que el país siga su desarrollo y así generar mejores empleos de calidad”.

    Además, el representante de la CPC sostuvo que estos cambios necesitan de gobernabilidad, por lo que van más allá de “decisiones puntuales”. Lo anterior, según Sutil, justifica que estén presentes los representantes de las diferentes áreas de producción y del comercio.

    Cabe recordar que este encuentro entre la ministra y el empresario, se da tras la polémica surgida en el cambio de mando, donde Sutil calificó como una “mala señal”, el que los grandes empresarios no recibieran una invitación para asistir a la instancia donde el ex presidente entre Sebastián Piñera pasó el mando a Gabriel Boric el pasado 11 de marzo.

    La Mañana por Paulina