El deceso de una migrante se registró este sábado en la comuna de Colchane, correspondiendo a una mujer de 78 años identificada como Hilda Rosa Quintero de Muñoz.
Desde la jefatura de la Defensa Nacional de la provincia del Tamarugal indicaron que en horas de la noche de sábado personal del JEDENA apostado en uno de los puestos de observación fronterizos, acudió al llamado de auxilio de una persona de sexo masculino en el sector de los bofedales, quien cruzaba por un paso no habilitado junto a su suegra.
La persona explicó que su familiar estaba muy delicada, por lo que inmediatamente el personal JEDENA llamó al servicio médico de urgencia rural de Colchane para acudir con una ambulancia, mientras acompañaban al hombre hacia el sector donde se encontraba su suegra.
Al llegar al lugar, personal de Carabineros y el Ejército de Chile se percataron que la mujer estaba con signos vitales muy débiles, por lo que realizaron primeros auxilios a la espera de la ambulancia. Sin embargo, dado el estado de salud de Hilda Quintero, falleció en el lugar mientras se le practicaban los primeros auxilios.
El jefe de la Defensa Nacional de la provincia del Tamarugal, general de Brigada Marcos Jaque, lamentó este fallecimiento, “el cual es el primero en ocurrir desde el inicio del estado de excepción constitucional en la zona”.
Cabe señalar que el último migrante fallecido del cual se tuvo noticia, fue el colombiano Alberto Perea Flores, de 32 años, encontrado sin vida a las 6 de la mañana del 15 de febrero pasado en las cercanías del poblado de Pisiga Carpa en las proximidades del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.



