El cortometraje nacional “Bestia” no pudo conseguir el Oscar en la categoría Mejor cortometraje animado en la premiación que se desarrolló en el Teatro Dolby de Los Ángeles el pasado domingo.
El Oscar en esta categoría fue entregado a la producción española El limpiaparabrisas, en una ceremonia previa, considerando que para esta versión de la premiación ocho candidaturas recibieron sus respectivas estatuillas, sin ser emitidas por la cita central que inició a las 21.00 horas.
El thriller animado dirigido por Hugo Covarrubias es la quinta cinta chilena en recibir una candidatura a los galardones más importantes del cine global y el segundo trabajo nacional en ser nominado en la categoría Mejor cortometraje animado en los Premios de la Academia.
La producción nacional Bestia, retrata una brutal historia a través de una muñeca de porcelana que representa a una de las personas más temidas en el país durante la dictadura militar.
El cortometraje fue dirigido por Hugo Covarrubias y co-escrito junto a Martín Erazo. Además está inspirado en hechos reales y tiene como protagonista a Ingrid Olderöck, una mujer que adiestraba perros para cometer crímenes.
Anteriormente, el cortometraje chileno había logrado ganar la categoría “Mejor Corto Animado” de los Premios Annie 2022, el pasado 12 de marzo, considerado uno de las premiaciones más importantes del mundo de la animación de cine y televisión.
Tras el resultado en la premiación, el equipo del cortometraje “Bestia” analizó el paso de la producción por los Premios Oscar 2022, donde su director Hugo Covarrubias evaluó de manera positiva la presentación de “Bestia” ante la Academia y señaló que la nominación ayudó a conectar con muchas personas en Chile y el mundo.
“De alguna manera, la nominación, nos ayudó a llegar a muchas más personas con nuestro trabajo, y eso realmente nos deja conmovidos y agradecidos de poder aportar, desde otra dimensión a revelar la pérdida de humanidad que sufrimos en Chile y América Latina, y creo que lo más importante es haber logrado conectar con mucha gente en nuestro país y el mundo a través de esta obra”, expresó el cineasta.



