Colegio Obispo Labbé emitió comunicado sobre denuncias de casos de connotación sexual en el establecimiento

    En el documento explican que se está abordando la situación denunciada en un primer año básico y que en el caso del octavo año, el estudiante reconoció que mintió.

    Diversas funas y denuncias se han difundido por redes sociales durante los últimos días respecto a situaciones de connotación sexual en el colegio diocesano Obispo Labbé de Iquique.

    Ante esta situación, el establecimiento emitió una declaración en la cual explican que los comentarios iniciaron luego de que el 24 de marzo recibieran una denuncia por parte de una estudiante de primero básico, señalando que un compañero del mismo nivel, es decir, de 6 años, había tocado sus partes íntimas en el baño del colegio.

    Respecto a esta situación, desde el establecimiento aseguraron que se comunicó a los apoderados de ambos estudiantes y se articularon los equipos especializados para dar apoyo y acompañamiento a los estudiantes involucrados, oficiándose además de esta situación al tribunal correspondiente.

    En cuanto al audio difundido en el cual la directora de II Ciclo, en el cual niega la existencia de una situación de connotación sexual, el establecimiento aclaró que el registro corresponde a un octavo año básico. “En dicho nivel, un estudiante expresó a un grupo de compañeros que habría incurrido en actitudes de carácter sexual con compañeras del curso. Esto molestó a los estudiantes e informaron a la Dirección”.

    Ante lo cual, indicaron, se inició una investigación y se conversó con todas las estudiantes, “y se concluyó que el estudiante estaba mintiendo”, quien reconoció su error. Sin embargo, “esta situación llegó de forma tergiversada a otros cursos, los cuales querían agredirlo”, debiendo aclararse lo ocurrido en otros niveles, instancia en la cual quedó grabado el audio de la directora de II Ciclo.

    Dicho audio asociado al caso de connotación sexual en 8° básico, se viralizó y llegó a oídas del apoderado de 1° básico, “quien pensó que lo expresado por la directora de II Ciclo se refería a lo ocurrido a su hija”, lo cual fue interpretado como que el colegio estaba ocultando lo sucedido. Desde el establecimiento aclararon que esto fue conversado con el apoderado, superándose el impasse.

    Por último, sobre “la serie de comentarios, funas y convocatorias que ha traído como consecuencia este mal entendido y tergiversación de la información, creemos que es importante informarse a través de los medios oficiales de nuestro establecimiento”.

    La Mañana por Paulina