Durante este fin de semana Carabineros de la 1ª Zona de Tarapacá detuvo a 90 personas, quienes fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos. Los más reiterados corresponden a violencia intrafamiliar, conducción en condiciones físicas deficientes, tráfico ilícito de drogas, receptación de vehículos y lesiones.
Las detenciones se realizaron entre las 21 horas del viernes 25 y la madrugada de este lunes. Al respecto, el general Sergio Telchi, destacó que 23 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención vigentes.
Agregó que durante el año pasado se detuvo a más de 1.500 personas por esta situación y en estos meses ya se han detenido a 987. “Muchas de estas personas han estado vinculadas a alguna clase de delitos y no han respondido por sus actos en los tribunales de justicia y algunos continúan cometiendo ilícitos y alterando la seguridad de la comunidad”.
Asimismo, se incautaron un arma de fuego y dos armas blancas. En cuanto a la labor preventiva, se realizaron 1.250 controles vehiculares y 622 controles a personas, cursándose 269 infracciones de tránsito.



