Una nueva amenaza de “masacre escolar” se registró, esta vez, en el Liceo Armando Robles de Valdivia, en la región de Los Ríos, a solo pocos días de un hecho similar ocurrido en la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana.
Al igual que sucedió en el caso de la comuna de Quinta Normal, la advertencia también se difundió mediante un video en redes sociales.
Al respecto, el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira, confirmó que recibieron una denuncia a raíz de un video que circulaba en redes sociales, “en las que un sujeto desconocido amenazaba con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril del año 2022”.
Además, ante la amenazas contra el establecimiento educacional, la delegada presidencial regional, Paola Peña, y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se reunieron con la comunidad escolar del Liceo Armando Robles para evaluar los pasos a seguir y se determinó suspender las clases de esta jornada.
Sobre esto, la alcaldesa de Valdivia, señaló que estas amenazas contra la comunidad educativa “no son bromas”, sino que “son delitos”, y explicó que junto a las situaciones de violencia ocurridas en distintos establecimientos del país, “son síntoma de algo mucho mayor”.
“Una broma de amenaza no es broma, es delito (…) es un síntoma de algo mayor y hay que hacerse cargo. Tenemos una emergencia urgente en relación con la salud mental, no sólo de los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa”, explicó la edil.
Cabe mencionar que el Ministerio Público también dispuso medidas de protección, incluidas rondas periódicas de carabineros en el recinto, para brindar protección a las víctimas.



