Nicolás Zepeda declaró en juicio por asesinato de Narumi Kurosaki en Francia

    En el juicio, Zepeda reconoció que se encontraba con la joven esa misma noche en su habitación y aseguró que “estaba en perfecto estado de salud”.

    Durante el jueves, el chileno Nicolás Zepeda, quien está acusado del asesinato de su exnovia de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki, habló en el primer interrogatorio en el juicio en Francia.

    Cabe recordar que este caso comenzó en 2014, cuando el chileno Nicolás Zepeda y la japonesa Narumi Kurosaki se conocieron en Japón, para luego entablar una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besanzón, ciudad ubicada al este del país galo, mismo año que se vio por última vez a la nipona.

    Tras declarase como desaparecida, se comenzó con una investigación, la cual apunta a Zepeda como el principal sospecho del asesinato de Kurosaki, hechos que a continuación te relatamos cronológicamente.

    En tanto, el pasado martes 29 de marzo inició el juicio en Francia contra Zepeda, proceso que extendió hasta el jueves, donde el chileno enfrentó el primer interrogatorio completo sobre los hechos ocurridos entre el 4 y el 6 de diciembre de 2016.

    Según consigna el diario La Tercera, de acuerdo a la investigación y el relato de Zepeda, ambos cenaron juntos la noche del 4 de diciembre en “La Table de Gustave”, un restaurante a 25 kilómetros al sur de Besanzón y luego fueron a la habitación de la joven en una residencia universitaria.

    Además, en el juicio, Zepeda reconoció que se encontraba con la joven esa misma noche en su habitación y aseguró que “estaba en perfecto estado de salud”, esa fue la última vez que la vio, en la madrugada del 6 de diciembre de 2016.

    En tanto, en la jornada también declaró Kaori Nishida, una funcionaria de 27 años que estudió con Narumi en el Centro de Lenguas Aplicadas (CLA).

    La funcionaria señaló que tras la separación de la pareja, Narumi “tenía miedo” de Zepeda, porque “él controlaba a su ex novia por Facebook”.

    En esta línea, Miharu Kimura, otra compañera de la joven, también apuntó en su declaración desde Japón que Narumi “tenía problemas” porque Zepeda seguía sintiendo un “apego” hacia ella “muy persistente” y le había dicho que “iba a venir a verla” a Francia.

    Cabe mencionar que este proceso se prolongará hasta el 12 de abril, según el programa oficial del juicio.

    La Mañana por Paulina