El sábado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concientizar a la sociedad de incluir a las personas del espectro autista en la vida cotidiana.
En el marco de la conmemoración de ese día, el presidente Gabriel Boric hizo una pausa en sus actividades en el Palacio de La Moneda y participó de la marcha que se desarrolló por la Alameda, donde cientos de personas exigieron la promulgación de la Ley de Autismo en Chile.
Al respecto, el mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que en el Día Mundial del Espectro Autista pudo compartir con niñas, niños, cuidadores, “quienes llevan una hermosa lucha por la concientización de personas con TEA“.
“Lucha con la que como Gobierno de Chile nos comprometemos a relevar y atender. No están solos y no están solas. Seguimos”, agregó el presidente.
En este #DíaMundialDelEspectroAutista pude compartir con niñas, niños, cuidadores, quienes llevan una hermosa lucha por la concientización de personas con TEA, lucha con la que como @gobiernodechile nos comprometemos a relevar y atender. No están solos y no están solas. Seguimos. pic.twitter.com/xuENmq5fZz
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 3, 2022



