Presidente Gabriel Boric encabezó reunión con grupo de empresarios en el último día de su visita a Argentina

    El mandatario chileno, indicó "que es posible avanzar hacia un ciclo de colaboración y estabilidad basado en la promoción del multilateralismo y desarrollo productivo".

    En la mañana de este lunes, comenzó la segunda jornada de actividades del presidente Gabriel Boric en Argentina. En dicha instancia, se reunió con un grupo de empresarios, donde habló de la importancia de la responsabilidad fiscal.

    Para iniciar con la jornada, el Mandatario emprendió rumbo hasta el Palacio San Martín donde entregó un discurso de apertura en el desayuno empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile.

    En su arribo, fue recibido por el canciller argentino Santiago Andrés Cafiero y luego se tomó una fotografía oficial con los participantes del foro empresarial.

    En su exposición, el Presidente Boric reconoció la transversalidad de su comitiva presidencial y señaló que “la responsabilidad fiscal es un deber de los Estados”.

    “La responsabilidad fiscal es un deber de los Estados. La responsabilidad fiscal, las oportunidades igualitarias, el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, son elementos que permiten esta firmeza y flexibilidad frente a las demandas sociales urgentes, y los cambios que tiene que tener nuestra economía, que nosotros hemos entendido que deben ser paso a paso”, comentó el mandatario.

    En esta línea, el jefe de Estado, indicó “que es posible avanzar hacia un ciclo de colaboración y estabilidad basado en la promoción del multilateralismo y desarrollo productivo”.

    Además, expresó querer avanzar en el “desarrollo, justicia, igualdad, mejor redistribución de la riqueza”, apuntando “hacia el desarrollo productivo de las naciones”.

    Sin embargo, el mandatario también manifestó su preocupación por el contexto internacional y señaló que el desafío “es como la conducción de un barco grande”.

    En paralelo, la canciller Antonia Urrejola planteó que la evaluación que se lleva el gobierno “es excelente”, destacando que se descartó la polémica por el uso del concepto “Wallmapu”.

    Cabe recordar que el presidente Boric, finaliza este 5 de abril su visita de Estado al país trasandino, pero antes volver a Chile, en su agenda está programado una visita al Espacio Memoria y Derechos Humanos para luego recorrer el Museo Nacional de Bellas Artes y finalizar con un encuentro en la embajada de Chile en Argentina.

     

    La Mañana por Paulina