Retiran camión de comida abandonado que producía inseguridad a vecinos en Arica

    En lo que va de 2022, cerca de 200 personas propietarias de vehículos abandonados han sido notificadas por los equipos municipales.

    La oficina de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Arica y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, han logrado eliminar focos de incivilidades provocados por transportes abandonados, que son utilizados por sujetos no solo para pernoctar, sino para una serie de situaciones que ponen en riesgo a la comunidad.

    Uno de esos vehículos era un camión de comida denunciado por vecinos y donde había indicios de consumo de alcohol y drogas. Vicente Fuentes, inspector preventivo, indicó que se requirió previo aviso para retirar el vehículo, pero que, ante la ausencia del propietario, fue trasladado al estacionamiento de la ciudad en grave estado en las inmediaciones donde se encuentra.

    “Los vecinos se nos acercaron cuando visitamos el lugar y nos decían que al fin estábamos retirando ese foco de delincuencia. Entregamos una notificación previa que se dejó en el mismo foodtruck, porque lamentablemente fue imposible encontrar al responsable. Cuando se dejó la notificación no hubo respuesta y como el caso fue bastante grave, se le dio prioridad para su retiro”, señaló.

    La directora de Dipreseh, Marjorie Pino, explicó que el retiro municipal de vehículos nace de la preocupación demostrada por la población ante el elevado número de transportes que presentan una condición de abandono, una situación que genera incivilidades tanto dentro del auto como en su entorno.

    En lo que va de 2022, cerca de 200 personas propietarias de vehículos abandonados han sido notificadas por los equipos municipales, en el marco de un trabajo preventivo que ha resultado todo un éxito, por cuando ha permitido que cerca del 80 por ciento de los dueños retiren sus autos de manera voluntaria.

    La Mañana por Paulina