El director técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a los dichos del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol ProfesionalANFP, Pablo Milad, quien descartó al técnico señalando que este “no tiene intención de dirigir a la Roja”, aludiendo a una supuesta conversación con su amigo Arturo Salah.
En este sentido, el ‘Ingeniero’, en medio de una conferencia de prensa en España, fue consultado por sus vínculos con la selección nacional y por su posible llegada a la Roja, tras la salida de Martín Lasarte.
Al respecto, Manuel Pellegrini, desmintió “que el presidente de la ANFP de Chile haya hablado con algún cercano al técnico” y señaló que la actual dirigencia del fútbol chileno “no le da confianza”.
“No estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección nacional. Quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con una persona cercana a mí. He dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección, pero tengo contrato hasta 2025 y yo siempre cumplo mis contratos”, detalló Pellegrini en la conferencia de prensa.
Además, señaló que ha sostenido más de “veinte veces que le gustaría dirigir a la selección”, pero actualmente se encuentra con un contrato en el equipo español, Real Betis hasta 2025.
En tanto, el chileno manifestó que espera que en algún momento se junte “la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico” para poder dirigir a la Roja, descartando que su intención sea sacar a un técnico de su trabajo, lo anterior respecto a que Pablo Milad, señaló que se encuentran hablando con 3 posibles candidatos para el puesto de director técnico de la Roja.
“Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y, porque no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo. Y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no ir a intentar clasificar a un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar a los países desde la parte futbolística”, explicó Pellegrini.
Asimismo, el técnico reiteró su desconfianza por la actual directiva de la ANFP, señalando que “deberían aportar algo al fútbol chileno y no sólo intentar clasificar a un Mundial”.



