El Juzgado de Garantía de Arica decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva de Francisco Nicolás Olavarría Molina, imputado como autor de los delitos de femicidio frustrado y porte ilegal de munición por el Ministerio Público. Ilícitos perpetrados este lunes 11 de abril, en la ciudad.
Durante la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera decretó el ingreso de Olavarría Molina al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según el Ministerio Público, a las 9:30 horas del lunes 11 de abril de 2022, el imputado se encontraba con la víctima en la vivienda que compartían, en el norte de la ciudad de Arica.
Tras consumir ketamina, Olavarría Molina se dirigió a la cama donde se encontraba su conviviente, a quien le dio una bofetada y le mostró un mensaje de texto que la víctima mantenía en su teléfono celular.
Posteriormente el acusado le pasó la punta del cañón de una escopeta por el pecho, exigiendo que le dijera a quién correspondía el mensaje y propinándole golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Luego de esto, el imputado tomó una pistola, amenazando con dispararle a los pies si no respondía. Al no obtener respuesta, efectuó un disparo que su pareja logró esquivar y que se incrustó en el colchón de la cama.
La víctima escapó al antejardín de la vivienda, donde fue encontrada por personal de Carabineros que concurrió al lugar, quienes procedieron a detener a Olavarría Molina.
En el cuartel de policía y tras revisar las vestimentas del imputado, fue encontrada una munición, sin contar el sujeto con autorización para su tenencia.



