El chileno Nicolás Zepeda, condenado durante la tarde del martes a 28 años de cárcel por el asesinato de su exnovia, Narumi Kurosaki, apeló a la resolución de la justicia francesa, por lo que podría haber un nuevo juicio.
Además, según consigna el medio francés L’Est Républicain, con esta decisión se espera que se realice un segundo juicio en 2023 o en 2024, la fecha deberá ser fijada por la justicia francesa.
Cabe recordar que el veredicto que condenó a Zepeda se dio a conocer después de dos semanas de juicio oral, en el que comparecieron tanto la parte acusadora como la defensa y en el que participaron como testigos la familia de la joven desaparecida y ex compañeras de residencia.
Según el tribunal de Besanzón y los jurados, el chileno cometió el delito con premeditación y fue declarado totalmente responsable de los daños y perjuicios provocados a la familia de Narumi Kurosaki, por lo que deberá pagar una compensación de 50.000 euros para los padres de la víctima y 40.000 euros para las hermanas de Narumi por el concepto de “el inmenso daño moral sufrido”.
Además, el tribunal francés dictaminó que una vez que Zepeda cumpla la condena, será expulsado de territorio francés.



