En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el municipio de Arica encabezó dos operativos en el sector del Terminal Pesquero, con el propósito de acondicionar el recinto para recibir adecuadamente a los miles de clientes que se espera lleguen el fin de semana.
El primero de estos consistió en la recolección de 15 toneladas de desperdicios, labor realizada tras el requerimiento de la Empresa Portuaria Arica, para que el Departamento de Aseo y Ornato trabajara en el sector.
Es así como 15 funcionarios municipales, apoyados por un camión tolva y una retroexcavadora lograron retirar del sector de los pescadores artesanales madera, fierros, materiales en desuso, entre otros que no sólo malograban la imagen del sector sino que además ponían en riesgo la integridad física de trabajadores y usuarios.
Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola señaló que el municipio continúa trabajando por una ciudad limpia y que en esta oportunidad la labores fueron en el Terminal Pesquero “para poder tener un espacio mucho más limpio, sobre todo en víspera de la Semana Santa”.
En paralelo, el equipo del Departamento de Iluminación realizó trabajos de instalación y activación de luminarias en la zona, a petición de los gremios del lugar a través de la Mesa de Pesca Artesanal.
Omar Letelier, encargado del Departamento de Fomento Económico Social de la IMA, explicó que las acciones apuntan a reducir la sensación de inseguridad en el sector, permitiendo además un mejor servicio a las faenas propias del rubro.
Junto con ello, Iluminación entregó la cubicación de materiales eléctricos que permitirán mejorar los focos que usan buzos y mariscadores durante las faenas de arribo de sus embarcaciones. “El sindicato de Buzos y Mariscadores se comprometió a adquirir los insumos eléctricos a la brevedad, mientras que desde el Departamento de Iluminación pondrán a disposición la mano de obra para la instalación de estos”, señaló Letelier.



